La temporada 2017 para cadetes y juveniles

cadete

Actualidad (08/02/2017)

La temporada 2017 también asoma ya a la vuelta de la esquina en lo que se refiere a las categorías del ciclismo base. En este caso la Real Federación Española de Ciclismo ha vuelto a hacer como cada año el calendario de pruebas que tendrán nivel nacional en la presente campaña. Y lo cierto es que, con prudencia, las noticias son bastante buenas para el ciclismo base.

Y es que en el plano puramente competitivo, nuestro ciclismo en categorías inferiores suele estar marcado por los calendarios autonómicos. De manera que es muy complicado que niños cadete y junior –antes de esas edades, lo competitivo no debería ser objeto de ninguna preocupación y en estas categorías sólo como algo introductorio- salgan de sus entornos más cercanos, donde además siempre se suelen encontrar con los mismos rivales. ¿Consecuencia inmediata? El nivel se estanca.

Para este año, la RFEC tiene recogidas un total de 10 pruebas, casi todas ellas en la Comunidad de Madrid. Legalmente, los niños cadetes tienen un límite al año de tres pruebas de nivel nacional por lo que conviene elegir bien los destinos si no somos de ninguna comunidad autónoma agraciada con la celebración de una carrera. La que tiene más solera es la Vuelta al Bajo Aragón, que se celebra desde hace ya más de 30 años en agosto en los alrededores de Caspe (Zaragoza). A estas 10 habría que añadir todas las de la Copa de España femenina, que también admite cadetes.

En cambio, en junior el panorama cambia favorablemente. En total hay 57 pruebas repartidas en un amplio calendario que abarca desde el 25 de febrero hasta el 2 de septiembre. Una temporada casi tan larga ya como las de los sub23. Entre estas pruebas se encuentran las dos Copas de España, masculina y femenina. En total, hay 35 días para junior masculino y 25 para féminas, ya que algunas de las pruebas permiten que haya tanto chicos como chicas.

Así que, ahora sí, empezamos a ver de cerca el inicio de la temporada 2017. Últimos entrenamientos para acabar con la puesta a punto y esto empieza ya. Eso sí, siempre con la diversión por bandera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones