Inicio > Carreras Ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > La Copa de España junior Cofidis 2017 comienza este domingo

La Copa de España junior Cofidis 2017 comienza este domingo

La Copa de España junior Cofidis 2017 comienza este domingo

La Copa de España Junior Cofidis 2017 da el pistoletazo de salida, probablemente la competición más prestigiosa del ciclismo nacional en la categoría. Tanto es así que casi todos los ciclistas que la han ganado han terminado después pasando al deporte profesional. Entre ellos, gente del calibre de Luis León Sánchez, Lluis Mas o Fernando Grijalba, todos en activo por el momento.

Por quinto año consecutivo, este domingo 12 de marzo tendrá lugar la primera prueba: el Memorial Joan Bautista Llorens, que se celebra en la conocida ciudad castellonense de Vila-Real. A partir de ésta primera prueba, el resto se irán sucediendo a razón de una cada mes hasta completar un total de seis carreras puntuables. En agosto se conocerá el vencedor de la Copa.

Cabe destacar que, de forma excepcional, las carreras de Copa de España están exentas de cumplir el reglamento general de distancia y dureza estipulado en las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo, que limita las pruebas a 80 kilómetros durante los primeros meses de la temporada. De ahí que la distancia a recorrer en la prueba del domingo sea de 117 kms, además con un trazado duro y dos puertos puntuables.

El año pasado la victoria fue para Pol Hernández, junior de primer año que corrió con el Bicicletes Esteve y ahora aspira a repetirla defendiendo los colores de la Fundación Contador. Mario Carrasco (Valverde Team) terminó segundo a sólo 19 puntos, mientras que el granadino Alejandro Ropero acabó en tercer lugar.

Calendario Copa de España Junior Cofidis 2017

12/03 IX Memorial Joan Bautista Llorens (Comunidad Valenciana)

15/04 II Trofeo 15 d’Abril (Cataluña)

28/05 XXXV Cursa Ciclista Llobregat ‘Navas-Sant Boi’ (Cataluña)

18/06 Memorial José Luis Junco (Cantabria)

16/07 Copa España Ayuntamiento San Sebastián Reyes (Madrid)

06/08 V Trofeo Ayuntamiento Peñafiel (Castilla y León)