¿Qué es La Vuelta Junior Cofidis?

Esta iniciativa se celebra con el objetivo de transmitir a los niños y niñas participantes los muchos valores que les aporta la práctica del ciclismo, como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo, o hábitos de vida saludables, entre muchos otros. Canalizamos nuestra pasión por este deporte y la enfocamos a la formación de los más pequeños.

Nuestro propósito es: conseguir que los pequeños se diviertan mientras adquieren conocimientos que les serán muy útiles en su formación personal. Esta actividad contribuye a que puedan aplicar en la vida real todo lo que el deporte les enseña.

Estos son nuestros tres pilares:

Esfuerzo

Esfuerzo

La palabra esfuerzo está estrechamente relacionada con la idea de fuerza. Una persona que se esfuerza está llena de energía y la usa para intentar alcanzar sus metas. Unas metas que pueden alcanzarse o no, pero que no se deben perder nunca de vista. Debemos seguir luchando a diario para avanzar un paso y luego otro. Es imprescindible que esta fuerza nos acompañe en los buenos momentos pero sobre todo cuando más difícil parece todo.

Humildad

Humildad

Nadie es mejor que nadie ni está por encima de nadie. Es importante conocer nuestras fortalezas pero igual de importante es evitar presumir y vanagloriarse de ellas. Conocer nuestras fortalezas nos tiene que servir para mejorar pero sobre todo para ayudar a los que nos rodean. También ser consciente de nuestras propias debilidades hace que pedir ayuda en un momento necesario, resulte fácil y aprendamos mucho más del que nos está ayudando.

equipo-cofidis
salida
meta
Respeto

Respeto

El respeto es la base indispensable para la convivencia. No estamos solos en este mundo y convivimos todos bajo un mismo lugar que se llama Tierra. Es vital conocer y aceptar las necesidades y diferencias de los que nos rodean, ya sean amigos, familiares o profesores. Pero los mismos que te rodean también tienen que conocer las tuyas, para que el respeto sea mutuo. Respeta a quien tienes al lado y te ganarás su respeto.

vuelta

La Vuelta Junior Cofidis