El Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi cumple 20 años

aula-pedagogica

Aula pedagógica (18/12/2017)

La Fundación celebra el aniversario con un nuevo proyecto con un plan de promoción y formación para el periodo 2017-2022.

El Aula Pedagógica presidida por Miguel Madariaga sigue profundizando en su camino de formación en edad escolar y ha elaborado un nuevo proyecto educativo para los siguientes cinco años. De cara a su 20º aniversario, el Aula pedalea con más fuerza que nunca para seguir trabajando en favor de una sociedad más sana y un medioambiente más sostenible.

De esta forma, además de reforzar los apartados concernientes a educación vial y organización de eventos ciclistas (encuentros, marchas y campus), la institución docente ha sumado nuevas líneas de actuación, algunas pioneras como la promoción de hábitos saludables en edades infantiles para luchar contra el sobrepeso. La importancia de la alimentación, de la hidratación, del descanso o de la realización de actividad física para conseguir un hábito de vida más sano son algunos de los ejes del programa que se están desgranando de forma amena, divertida y sencilla.

Asimismo, también se han establecido nuevas alianzas con escuelas ciclistas para fomentar el deporte de las dos ruedas entre los más txikis. La recuperación de alguna prueba histórica del calendario de Bizkaia es otro de los retos marcados en la agenda.

Situada en la parte trasera del Antiguo Seminario de Derio, el Aula se inauguró el 27 de octubre de 1998 y los invitados de honor fueron D. Josu Bergara, Diputado General de Bizkaia; D. Juan Mari Atutxa, Consejero de Interior del Gobierno Vasco y D. Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, todos ellos acompañados por el máximo responsable del Aula, D. Miguel Madariaga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones