Inicio > Carreras Ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > La Copa de España femenina 2017 toma forma

La Copa de España femenina 2017 toma forma

La Copa de España femenina 2017 va tomando forma. La competición volverá a tener nueve pruebas en esta temporada y se prolongará desde principios de abril hasta la primera semana de julio. De ese modo, el torneo por pruebas más importante de nuestro país, y que disputan también los equipos profesionales como Lointek o Bizkaia-Durango, se sigue consolidando como una cita ineludible.

Este año, incluso, había hasta 11 peticiones y se han tenido que rechazar dos de ellas: una en Zamora y la otra en Balmaseda, que finalmente formará parte del Torneo Euskaldun de féminas. Y es que la normativa no permite que haya más de nueve pruebas, por lo que se ha alcanzado el tope.

Que la Copa siga con la misma fuerza que en años anteriores, o incluso haya crecido ligeramente, también es importante para el ciclismo de base. Es conveniente recordar aquí que esta competición está abierta también para féminas de categorías cadete y junior por lo que su crecimiento está ligado también al del torneo. De hecho, el año pasado la categoría en la que más corredoras se inscribían era precisamente la cadete. Una buena señal de cara al futuro, aunque todavía haya mucho por hacer en ese sentido.

La villa cántabra de Noja abrirá las hostilidades el próximo 2 de abril, mientras que será en Marín (Galicia) donde se cierre la Copa. Eso sí, la Comisión Técnica de la Federación Española ha decidido que esta última prueba no tenga categoría cadete, por lo que serán ocho las pruebas puntuables. El motivo es que coincide con el Campeonato de España en edad Escolar. Esperemos que el ciclismo femenino siga creciendo, mejorando su nivel y que en el futuro las españolas puedan discutir la hegemonía de las centroeuropeas.

Pruebas componentes de la Copa de España femenina

  • 2 de abril. II Trofeo Villa de Noja, Noja (Cantabria)
  • 29 de abril. IV Gran Premio Muniadona, Villasana de Mena (Burgos)
  • 6 de mayo. XIII Emakumen Aiztondo Sari Nagusia. Zizurkil (Gipuzkoa)
  • 14 de mayo. Gran Premio Ciudad de Alcobendas. Alcobendas (Madrid)
  • 27 de mayo. XV Trofeo Roldán. Roldán (Murcia)
  • 28 de mayo. Copa de España féminas. Biar (Alicante)
  • 11 de junio. Trofeo Ciudad de Caspe. Caspe (Zaragoza)
  • 18 de junio. VII Trofeo Gobierno de La Rioja. Entrena (La Rioja)
  • 8 de julio. III Trofeo Ría de Marín. Marín (Pontevedra)