Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

Los municipios madrileños de Sevilla la Nueva y San Lorenzo de El Escorial serán las sedes del Campeonato de España Élite-Sub23 de Carretera del 23 al 25 de junio.

El nacional regresa a la Comunidad de Madrid 20 años después. La última vez que se celebró en la capital fue en 2004, a modo de previa del Campeonato del Mundo que acogió Madrid al año siguiente. En esta ocasión las contrarrelojs se celebrarán en Sevilla la Nueva y las pruebas en línea en San Lorenzo de El Escorial.

El campeonato tendrá lugar el fin de semana previo a la disputa del Tour de Francia. Así pues, el viernes, día 23 de junio, viviremos las contrarrelojs individuales Élite UCI-Élite masculina, Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina. El sábado, día 24 de junio, disfrutaremos de las pruebas en línea Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina. El colofón final lo pondrá la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina el sábado 25.

Las contrarrelojs

Las tres pruebas contrarreloj del viernes seguirán un mismo recorrido, con una distancia de 32 km y un desnivel de 280 m. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en Sevilla la Nueva. El recorrido será favorable para especialistas en esta disciplina, con un comienzo muy rápido y una segunda mitad más dura. Habrá tramos en ascenso donde los corredores más fuertes tendrán la oportunidad de marcar diferencias.

Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

Las pruebas en línea

Durante el sábado y el domingo, el campeonato nacional se trasladará a San Lorenzo de El Escorial, donde empezarán y terminarán todas las pruebas en línea. Tanto las mujeres de la categoría Élite-Sub23 como los hombres Sub23 enfrentarán un recorrido muy similar, con la única diferencia de que los Sub23 realizarán una segunda ascensión al Alto de la Cruz Verde.

En total, las ciclistas Élite-Sub23 cubrirán una distancia de 122,6 km con más de 2.000 m de desnivel distribuidos a lo largo de un trayecto con un perfil ondulado.

Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

En cuanto a los hombres Sub23, en total recorrerán 166,1 km con un desnivel de 2.940 m para determinar quién se coronará como el nuevo campeón de España en esta categoría.

Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

El pelotón masculino Élite UCI-Élite completará el mismo recorrido que los corredores Sub23, con la única diferencia de que el bucle inicial será aproximadamente 20 km más largo. Después de completar este bucle inicial de casi 80 km que los llevará de regreso a la línea de meta, afrontarán dos vueltas al circuito que incluye la ascensión al Alto de la Cruz Verde. En total, serán 186,1 km con 3.150 m de desnivel para cerrar esta emocionante edición 2023 del campeonato nacional.

Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera del 23 al 25 de junio

¿Dónde se podrá ver?

Eurosport, Teledeporte y COE.tv emitirán el sábado 24 la prueba en línea Élite-Sub23 femenina y el domingo 25 nos ofrecerán la disputa de la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina.

  • Sábado 24 de junio / Prueba en Línea Élite-Sub23 Fem. / Teledeporte, Eurosport España, Eurosport Player y COE.tv – De 11:30 h a 13:30 h
  • Domingo 25 de junio / Prueba en Línea Élite UCI- Élite Masc. / Teledeporte, Eurosport España, Eurosport Player y COE.tv – De 12:00 h a 14:15 h

Además, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Cofidis Likes Ciclismo) para estar al tanto de todo lo que suceda en Madrid, escuchar a los protagonistas y muchas sorpresas más.