Castilla y León triunfa en los Campeonatos de España júnior

Portada-2

Actualidad (01/09/2017)

La selección de ciclismo de Castilla y León logró el doblete en los Campeonatos de España, gracias a las victorias de Sara Martín y Ramón Díaz. Martín además consiguió imponerse tanto en la prueba contra el crono como en la prueba en línea. La selección castellanoleonesa completó el cuadro de honor con la medalla de plata de Isabel Martín en la prueba femenina y con la de bronce de Mario Aparicio en la masculina. Es decir, de seis medallas en juego, cuatro se quedaban en casa.

Los campeonatos de España júnior se disputaron el pasado fin de semana en Valladolid. Entre las féminas, la medalla de bronces fue para la Carla Puig (Cataluña), por delante de las valencianas Melisa Gómiz y Sofía Rodríguez y de la madrileña Nekane Gómez.

En cuanto a la prueba en línea masculina, los chicos se emplearon a fondo y brindaron un gran espectáculo a la afición vallisoletana. Sobre 112 kilómetros y con bastante lluvia en algunas fases de la carrera. Adrián González (Castilla y León) era el primer atacante de la jornada, afrontando en solitario La Parrilla, pero la primera fuga importante fue la formada en el km. 20 con Pau Llaneras (Baleares), Alfonso Gastón (Navarra), Aketza Arana (Euskadi) y Alberto Pérez (Madrid). En el km. 33 ya llevaban 1:10, con varios intentos de diversos corredores por ‘saltar’ desde el pelotón, sin éxito.

Los últimos veinte kilómetros fueron un toma y daca entre el grupo cabecero –en el que García sufría un pinchazo pero volvía a entrar- y el pelotón perseguidor, con la duda si la diferencia en torno al medio minuto podría ser suficiente. La clave estaba en que hubiera un mínimo acuerdo, bien por delante, bien por detrás para dictaminar su triunfaría la escapada o había una llegada más masiva.

Al final primó la ventaja de los de delante, con una escapada reducida a seis ciclistas que entrarían por este orden: Díaz, Cobo, Aparicio, García, Etxbarria y Azparren. A 15” una decena avanzadilla del pelotón y a 51” el grupo.

Más información: www.rfec.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones