CONTADOR VUELVE AL PELOTÓN DE LA VUELTA JUNTO A COFIDIS

Contador-vuelta

Actualidad (28/08/2019)

Contador: el campeón del Tour, el Giro y La Vuelta se sube a la bici del “Pedalón Solidario” de Cofidis para recorrer, junto a un grupo de aficionados, kilómetros que se transforman en euros para fomentar el ciclismo entre personas con discapacidad.

Poco antes, el exciclista pinteño inaugura en Alicante la tercera etapa de La Vuelta Junior Cofidis y arropa, tanto en la salida como en la meta, a los 150 niños y niñas participantes, que disfrutan de su compañía y de sus consejos.

Alberto Contador ha participado en Alicante en el “Pedalón solidario” de Cofidis instalado en el Parque Vuelta.

El exciclista ha animado a los alicantinos a pedalear en las bicicletas estáticas que transforman los kilómetros recorridos en euros para destinar a proyectos sociales ligados al ciclismo adaptadode la Fundación creada por el exciclista.

 

Contador se ha subido a la bicicleta del “Pedalón solidario” junto con un grupo de aficionados de Alicante, que también ha podido compartir unos minutos con él. Todos juntos han pedaleado y han recorrido sus kilómetros más benéficos.

“Es una experiencia muy gratificante animar y acompañar a tantas personas para que den lo máximo en cada pedalada y así conseguir el máximo número de kilómetros que se transformarán en euros solidarios”, ha asegurado Contador, que también ha dicho que “la sintonía con Cofidis es total porque los dos entendemos que hay que devolver a la sociedad parte de lo que esta nos entrega”.

El “Pedalón solidario” forma parte del proyecto “Cofidis, Pedaleando Contigo”.

Una iniciativa pionera que la entidad financiera impulsó en 2018 de la mano del Comité Paralímpico Español y de la Real Federación Española de Ciclismo.

El proyecto, con una clara vocación social, se definió con un doble objetivo.

En primer lugar, promover la integración social de personas con discapacidad a través del ciclismo, para lo cual se puso en marcha el “Pedalón solidario”. Y, en segundo lugar, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español mediante la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

Unas horas antes, los niños fueron los protagonistas.

Antes de pedalear para proyectos de inclusión social, Alberto Contador ha inaugurado la tercera de las diez etapas de las que consta La Vuelta Junior Cofidis, el programa impulsado por la entidad financiera, que este año alcanza su novena edición y que persigue fomentar la educación vial, el uso de la bicicleta y los hábitos saludables entre los escolares españoles.

El exciclista ha dado el pistoletazo de salida de una etapa en la que han participado 150 escolarespertenecientes a varios colegios de la ciudad. Todos han podido compartir un rato con él y escuchar los consejos del campeón del Tour, del Giro y de La Vuelta.

Además de estar presente en el inicio, Contador también ha realizado al final la entrega de premios a los niños, que han recorrido el último kilómetro de la etapa solo unas horas antes de que llegaran los mayores y han podido competir de manera sana y vivir desde dentro el ambiente del ciclismo profesional.

 

“Los niños son el futuro y me emocionó mucho al verlos tan ilusionados antes de participar en La Vuelta Junior Cofidis”, ha manifestado el pinteño, que también ha querido destacar que: “ver sus caras de felicidad tras correr el último kilómetro no tiene precio”.

Además de a Torrevieja, Calpe y Alicante, donde ya se han celebrado las etapas, La Vuelta Junior Cofidis llega este año a El Puig ( 27 de agosto), Igualada (sábado, 31 de agosto), Bilbao (jueves, 5 de septiembre), Oviedo (sábado, 7 de septiembre), Guadalajara (miércoles, 11 de septiembre), Toledo (viernes, 13 de septiembre) y Madrid (domingo, 15 de septiembre).

Estas diez etapas suponen el colofón a las Aulas Ciclistas, clases teóricas y prácticas sobre educación vial y uso de la bicicleta desarrolladas en decenas de colegios de España durante los meses previos a la celebración de La Vuelta.

Contador en la vuelta cofidis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones