Los tiempos de una correcta hidratación

hidratacion

Entrenamiento (10/12/2016)

Que la hidratación es un pilar fundamental para que los ciclistas puedan rendir en condiciones está fuera de cualquier duda y es algo que ya hemos tocado en este espacio. Es casi como practicar las vocales cuando empezamos en el colegio. Pero hoy vamos a explicar cuál es el camino para una hidratación correcta. Y esta ley tiene los mismos efectos en mayores que en pequeños, tanto a nivel de entrenamientos como de carreras, con la diferencia de que los niños se deshidratan antes que los adultos. Por eso es importante prestar atención a una serie de consideraciones.

Los expertos recomiendan un consumo de unos ocho vasos de agua diarios para un adulto. Pero hay que tener en cuenta que no sólo importa la cantidad que se tome, sino principalmente la forma de hacerlo. Por eso es fundamental controlar bien los tiempos de esa hidratación, para no llegar tarde al momento clave ni sufrir problemas inesperados cuando estemos compitiendo o entrenando.

La hidratación, igual que otros aspectos del ciclismo, también se entrena. Hay mucha gente a la que le cuesta beber lo suficiente cuando va en la bici. Al cabo de un tiempo lo que le ocurre es que terminan llegando calambres por no haber bebido mientras no tenía sed. Lo principal es precisamente eso: no beber por sed, sino en intervalos de ocho o diez minutos precisamente para que no llegue ese momento, en el que nuestro cuerpo ya tiene más de un 3% de deshidratación.

Esa pérdida de agua no se puede arreglar bebiendo mucho de golpe, ya que las células del cuerpo tienen una capacidad limitada de absorber líquido. Por lo que si tomamos, por ejemplo, un litro de agua de golpe nos saciará la sensación de sed pero la gran mayoría del líquido se nos quedará acumulado en el estómago y nos sentiremos hinchados. Luego tendremos muchas ganas de ir al baño y terminaremos expulsando una gran cantidad que nuestro cuerpo no habrá podido aprovechar.

Si, por el contrario, vamos aprovechando para beber un pequeño trago cada 15 minutos en casa, y cada ocho-diez durante el entrenamiento, nuestro cuerpo estará siempre correctamente hidratado y no empezaremos el entreno con un déficit de líquido. Un pilar vital para cualquier deportista. Tenga la edad que tenga.

Artículos relacionados

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones