La 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis arrancará en Francia

foto-1

Actualidad (20/12/2016)

  • La Vuelta Junior Cofidis se desarrollará por primera vez en territorio francés coincidiendo con la salida de la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España en Nimes, el 19 de agosto de 2017.
  • En las seis ediciones anteriores, más de 150.000 niños de 500 colegios han recibido formación sobre cómo circular en bicicleta de forma segura y hábitos de vida saludable. Además, más de 10.000 niños han recorrido en bicicleta los últimos kilómetros de las más de 50 etapas de la Vuelta Junior Cofidis, que siempre coinciden con jornadas de La Vuelta ciclista a España.
  • En la edición de 2016, Cofidis ha creado un vídeo donde los más pequeños hablan en primera persona de sus sensaciones antes, durante y después de participar en una etapa de La Vuelta Junior Cofidis.

 

 

Barcelona, 19 de diciembre de 2016.- La 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis ya calienta motores de cara a su celebración en el marco de la 72ª edición de la ronda española. La gran novedad de la organización de la vuelta ciclista infantil de cara a 2017 es la celebración de una etapa en Francia, concretamente en Nimes, coincidiendo con la primera etapa de la Vuelta 2017.

 

Esta iniciativa donde se impulsa la práctica de deporte base está promovida por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, la Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP),

 

Durante los meses de abril a junio, y como paso previo a la celebración por primera vez de la Vuelta Junior Cofidis en territorio francés, se celebrarán, un año más, las Aulas Ciclistas tanto en la localidad francesa como en el resto de ciudades seleccionadas. En dicha iniciativa, ex ciclistas profesionales acudirán a las escuelas de Nimes para enseñar a niños entre 8 y 12 años cómo deben manejar una bicicleta correctamente, algunas nociones de mecánica (cómo arreglar un pinchazo o colocar una cadena), además de conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.

foto-2

Además de la teoría y del aprendizaje, los escolares que participen en las Aulas Ciclistas podrán también recorrer en bicicleta los últimos kilómetros de la etapa y vivirán una experiencia inolvidable compartiendo circuito con los ciclistas profesionales. Una vez terminada la etapa los niños ganadores subirán al podio para recoger sus trofeos y acompañarán a los ganadores de la etapa en la foto final, recibiendo los aplausos del público.

 

Durante las últimas 6 ediciones, La Vuelta Junior Cofidis ha contado con la participación de más de 10.000 niños en las 50 etapas ya disputadas y, cada año, va atrayendo más adeptos al ciclismo entre el público más joven. En este sentido, y si lo combinamos con la actividad desarrollada en las Aulas Ciclistas durante estos últimos seis años, ya son más de 150.000 los pequeños que han aprendido a circular con la bicicleta de manera segura y que cuentan con las nociones básicas para moverse con ella sin peligro.

 

La ilusión de los más pequeños

 

En la pasada edición de 2016 la caravana de La Vuelta Junior Cofidis llegó a 10 localidades españoles, entre las que cabe destacar Bilbao, Peñíscola, Madrid o Gandía.

 

Precisamente, Gandía y sus niños son los protagonistas del video-resumen de esta iniciativa. Cofidis ha querido poner el foco de esta iniciativa en 2 niños de Gandía para convertirlos en portavoces del proyecto. En el vídeo se muestra en primera persona las sensaciones de los más pequeños antes de recorrer los últimos kilómetros de la etapa, las emociones durante la carrera y sus sentimientos al subirse al podio con los ganadores de la jornada. Una experiencia única que hace sentir a los más pequeños como auténticos ciclistas profesionales y que fomenta la práctica del ciclismo entre los niños de 8 a 12 años, la base del ciclismo en un futuro.

 

Podréis ver el vídeo en la web de www.lavueltajuniorcofidis.com/fr

 

La Vuelta Junior Cofidis es uma iniciativa promovida por:

 

1 2 3

 

 

 

 

Cofidis y el ciclismo

El apoyo de Cofidis al ciclismo arrancó en el año 1996 con la creación del equipo ciclista profesional, el más longevo en participar en las pruebas del UCI Pro Tour. Desde ese año y de manera ininterrumpida, Cofidis ha ido ampliando año a año su apoyo a las distintas modalidades que tiene este deporte. Desde el año 2010 Cofidis es patrocinador principal de La Vuelta Ciclista a España y dentro de este ámbito ha consolidado durante varios años iniciativas para promover este deporte entre los más pequeños como son La Vuelta Junior Cofidis, las Aulas Ciclistas, La Vuelta Junior Campus o El Pedalón Solidario.

 

 

ACERCA DE COFIDIS

Cofidis (www.cofidis.es) es uno de los líderes europeos del Crédito al Consumo, presente en Francia, España, Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia. De origen francés, forma parte del grupo Crédit Mutuel. En España está presente desde 1990 y cuenta con más de 1.100 millones de inversión crediticia y una plantilla que supera los 770 trabajadores. En 2016 ha sido galardonada, por cuarto año consecutivo, con el premio ELSA al mejor servicio al cliente en organismos de crédito, organizado por la empresa Sotto tempo Advertising.

 

Artículos relacionados

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones