Nîmes, punto de partida de la Vuelta Junior Cofidis 2017

portada-nimes

Actualidad (03/01/2017)

La ciudad de Nîmes acogerá el inicio de la Vuelta Junior Cofidis 2017, el evento para los más pequeños que se encuadra dentro del programa de actividades de la Vuelta Ciclista a España. Una verdadera oportunidad de promocionar el ciclismo y fomentar su práctica entre los niños con edades que van desde los ocho a los 12 años. Por primera vez desde que se pusiera en marcha, la Vuelta Junior comenzará en territorio francés.

Uno de los puntos clave de la Vuelta Junior son las Aulas Ciclistas, que también estarán presentes en los colegios y centros educativos de Nîmes, como viene siendo tradición en cada ciudad seleccionada para la experiencia. Entre los meses de abril y junio, coincidiendo con el tramo final del curso escolar, los niños reciben lecciones sobre distintos conceptos teóricos del deporte de la bicicleta: nociones básicas de técnica, manejo de la bici y una primera toma de contacto con la mecánica.

Además de aprender conceptos teóricos sobre distintos aspectos del ciclismo y su práctica, la más grata experiencia para todos esos pequeños es recorrer el tramo final de la etapa de la Vuelta a España que harán los ciclistas profesionales, un rato antes de su llegada. Pasar por la línea de meta de la Vuelta, ante una buena cantidad de público, es una experiencia que no se suele olvidar fácilmente. Y menos para los niños.

A lo largo de toda su vida, la Vuelta Junior ha pasado ya por un gran número de localidades de todo el país: Madrid –punto ya tradicional, al ser el final de la gran ronda española-, Bilbao, Málaga, Gandía, Baiona, Marbella, Peñíscola o Jerez de la Frontera han sido algunos de los últimos lugares visitados, coincidiendo con las últimas ediciones de la Vuelta a España.

El crecimiento de la acogida a esta iniciativa ha sido exponencial en los últimos años, pasando a ser una actividad plenamente consolidada dentro de la Vuelta a España, donde además de técnicos en el ciclismo participan ex corredores profesionales que dan un valor añadido a la experiencia. En la próxima edición, la Vuelta Junior Cofidis traspasa una nueva barrera al comenzar en suelo francés.

Artículos relacionados

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones