Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Primer entrenamiento conjunto de la Academia Ciclista Maté 2017

Primer entrenamiento conjunto de la Academia Ciclista Maté 2017

Primer entrenamiento conjunto de la Academia Ciclista Maté 2017

Comienza el año 2017, y algunos equipos de ciclismo base aprovechan las fiestas navideñas para realizar entrenamientos en grupo. Tal ha sido el caso de la Academia Ciclista Maté, el proyecto de cantera forjado por el corredor de Cofidis, Luis Ángel Maté, allá por el año 2014. Los ciclistas del equipo, que para esta próxima temporada se dividen en categorías cadete e infantil, han realizado una salida de tres horas por la provincia de Málaga.

En concreto, se han hecho varias vueltas a un recorrido lineal de 13 kilómetros en cada sentido. La primera de las vueltas fue conjunta, con todo el equipo rodando como calentamiento, empezando después a practicar unos pequeños relevos para que todos los ciclistas se fuesen acoplando, acostumbrándose a ir a rueda de sus compañeros y perder el miedo de marchar en grupo.

Tras esa primera vuelta

El grupo se dividió en dos. Por un lado, los infantiles hicieron varios juegos de iniciación a la mecánica, así como seguir perfeccionando los relevos entre ellos. Mientras, los cadetes hicieron una segunda vuelta al recorrido a mucha mayor velocidad, con los relevos más definidos y de forma más mecánica, puliendo algunos detalles a mejorar. Después enfilaron los cinco kilómetros de subida en los que se les dejó ir en carrera, todos contra todos, mostrando un nivel muy parejo entre ellos.

Ya de regreso, una última vuelta –sin incluir el tramo de ascensión- de nuevo juntos para soltar las piernas y de nuevo acoplando posiciones dentro del grupo y haciendo desaparecer los temores a quienes están menos familiarizados con la bicicleta de carretera. En total, unos 70 kilómetros para los ciclistas cadete y algo menos de 45 para los infantiles. Pero, sobre todo, un ambiente muy sano, distendido, con ganas de diversión e interés por aprender. Que estamos en enero y el ciclismo se trata precisamente de eso: de pasarlo bien, de ir sumando conocimientos y convertirse poco a poco en mejor deportista y persona.