Geografía a través del ciclismo

Blog La Vuelta Junior

Aula pedagógica (04/12/2017)

El ciclismo es mucho más que un deporte, porque tiene implicaciones más allá del mero rendimiento deportivo. Es una actividad útil para muchos fines y, uno de ellos es sin duda, el aprendizaje. Especialmente en el campo de la geografía, ya que los trazados de las etapas se ciñen a un terreno, un paisaje, una orografía y, por supuesto, a una historia… En este sentido, los alumnos de la clase de 4ºA del Colegio Pintor Sorolla de las Alquerías (Castellón) están aprendiendo geografía de España gracias a la Vuelta a España.

Los estudiantes deberán aprender noventa topónimos a lo largo de este curso. Para ello, pueden dividirlos en 16 etapas con cinco de esos puntos en cada una de ellas. De este modo, los chicos se familiarizarán con las cincuenta capitales de provincia, además de Merida (capital de Extremadura, Ceuta  Melilla). Una forma ideal para conocer el territorio peninsular, sus variedad geográfica, incluso histórica, a través del supuesto trazado de una vuelta ciclista a España creada por los pequeños de 12 años. 

Al tanto de la la iniciativa educativa, Unipublic ha decidido colaborar con el colegio de Las Alquerías y ha proporcionado diversos regalos para que los chicos de la clase pueden ir ganando pequeños premios a la vez que completan las diferentes etapas de su particular “Vuelta”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones