La Academia Ciclista Maté regresa en 2017

academia-mate

Actualidad (10/11/2016)

Si durante los últimos tiempos hemos venido hablando de proyectos de corredores profesionales que se enfocan a cuidar al ciclismo de cantera, hoy se ha dado a conocer otra noticia en este sentido. Y es que la Academia Ciclista Maté continuará su andadura en el año 2017. La Academia es el proyecto de base impulsado en el año 2014 por Luis Ángel Maté, el corredor malagueño del equipo Cofidis.

Por tanto, el equipo del ciclista marbellí por el que ya han pasado más de 30 niños de todos los rincones de Andalucía cumplirá su cuarta temporada en las carreteras. Como todos los años, la estructura estará formada por un equipo de categoría cadete y, como novedad, se instalará también un equipo infantil. De este modo el período formativo de la Academia aumentará a cuatro años –dos por cada categoría- permitiendo a los jóvenes aprovechar esta etapa de sus vidas sobre la bici, probablemente la última en la que el ciclismo se entiende como un modo de divertirse y no de forma puramente competitiva.

Mientras el equipo cadete seguirá compitiendo por toda Andalucía y volverá a asistir a las mejores carreras de España, los infantiles se centrarán por completo en el calendario andaluz. Maté se muestra “muy contento por volver a sacar el proyecto adelante”. De momento, la cadena de restaurantes La Pesquera ha sido el primer patrocinador anunciado, mientras que la marca Mavic ejercerá de proveedora de material.

“El ciclismo me lo ha dado todo en la vida. Todo lo que soy se lo debo a este deporte. Si puedo devolverle siquiera un poco, por pequeño que sea, a mí ya me parecerá inmenso”, explica el conocido como ‘Lince Andaluz’, que además ha insistido en que lo más importante del equipo es “la filosofía de inculcar los valores de este deporte, que van a servir a esos niños para toda la vida. Es de lo que más orgullosos tenemos que estar, y lo que menos podemos descuidar”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones