Las Aulas Ciclistas de Cofidis llegan a Alhama

la-vuelta-junior-alhama

Actualidad (02/06/2017)

La localidad de Alhama (Murcia) acoge este año la séptima edición de las Aulas Ciclistas Cofidis. Unos 1500 niños de entre 10 y 12 años, de diez colegios, formarán parte de esta iniciativa promovida por la entidad crediticia que tiene como principal objetivo promover unos hábitos de vida saludable a través del ciclismo e impartir formación sobre Seguridad Vial a los más pequeños.

En las Aulas Ciclistas participarán ex ciclistas profesionales y monitores especializados en educación vial y varios aspectos sobre llevar una vida saludable. También recibirán formación sobre mecánica básica de la bicicleta. Los escolares que participarán en las Aulas Ciclistas podrán participar, a su vez, en la próxima edición de la Vuelta Junior Cofidis que se celebrará en paralelo con la Vuelta Ciclista a España 2017.

Estas Aulas Ciclistas son, por tanto, una cita previa a la Vuelta Junior Cofidis que, en el caso de Alhama recorrerá los últimos kilómetros de la etapa de la Vuelta que se disputará en la población murciana. Unos 150 niños recorrerán ese circuito final para vivir una experiencia única, en la que además de pasar por la misma meta final que los profesionales podrán subir al podio como auténticos campeones ciclistas.

Además de los escolares de Alhama, otras ocho localidades españolas (Tomares, Cuenca, Antequera, Sagunto. Madrid, Tarragona y Gijón), además de Nimes (Francia), las que forman parte de las Aulas Ciclistas de Cofidis 2017. En total, se espera que unos 25.000 niños asistan a las clases de formación. En las seis ediciones anteriores de las Aulas Ciclistas han participado más de 150.000 escolares y unos 9.000 de ellos han formado parte de la Vuelta Junior Cofidis, disfrutando de más de 60 etapas de “gloria”.

Más información: http://www.lavueltajuniorcofidis.com/aulas-ciclistas/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones