‘Purito’ Rodríguez presenta su escuela ciclista

Escuela-purito

Actualidad (09/05/2016)

El viernes pasado, a las 18:30 horas en Andorra, Joaquim Rodríguez presentó su escuela ciclista Purito – Sprint Club Andorra 2016. Y es que el ciclista catalán afincado en el Principado es el último ejemplo de ciclistas profesionales que tratan de contribuir con el ciclismo base, en un contexto de crisis económica donde las instituciones y los clubs modestos tienen numerosos problemas para sacar adelante proyectos de ciclismo entre los más pequeños. Al acto, que se celebró en la Cota 1600 de Naturlandia, asistieron el propio campeón catalán y algunos compañeros de equipo como Ángel Vicioso.

Las escuelas ciclistas nacen con el propósito de inculcar a los niños todos los valores del deporte en general y del ciclismo en particular: compañerismo, trabajo en equipo, superación personal, esfuerzo, respeto por la naturaleza, la vida sana y un largo etcétera. Para los principiantes, estar bajo el paraguas de sus ídolos es todo un aliciente y una motivación por sí misma.

De hecho, desde que comenzara la crisis económica y muchas escuelas locales tuvieran enormes dificultades para salir adelante –llegando desafortunadamente a desaparecer un número elevado de ellas- han sido varios los corredores profesionales que han decidido implicarse poniendo su imagen –y, muchas veces, incluso sus propios recursos- para que aparezcan estructuras que acojan a los niños que quieren empezar en el ciclismo desde edades tempranas.

El conocido como Valverde Team también dispone de una estructura completa que llega desde escuelas hasta juveniles en Murcia para que los alumnos puedan correr en las distintas disciplinas y superficies del ciclismo, que definen como “una asignatura más en la formación de estas personas”, con un equipo técnico liderado por el propio Alejandro Valverde.

escuela-mate

Por ejemplo, el ciclista del Caja Rural David Arroyo tiene una escuela en Talavera de la Reina (Toledo) para chavales de cinco a trece años. Entre sus actividades es de destacar la de las ‘bici aulas’, dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de Primaria, y que este año llegarán a más de 1.300 escolares. También Luis Ángel Maté, el corredor del equipo Cofidis, se ha implicado con la creación de su Academia Ciclista en Marbella (Málaga), con 12 jóvenes de categoría cadete. Hoy los niños serán los verdaderos protagonistas en la Cota 1600 de Naturlandia, en Andorra, en un acto abierto a los aficionados en el que ‘Purito’ Rodríguez presentará este año su escuela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones