Víctor Sastre se retira

Portada

Actualidad (19/09/2017)

A muchos el nombre de Víctor Sastre quizás no les suene mucho. Pero si decimos que es el padre de Carlos Sastre (ganador del Tour de 2009) y el responsable de la Fundación Sastre que durante más de veinte años lleva fomentando el ciclismo de base en Ávila, y más concretamente en su localidad de El Barraco… Y es que este pequeño pueblo abulense es una de los centros neurálgicos del ciclismo de formación en España, de sus escuelas y carreteras han surgido grandes campeones como Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Chava Jiménez, entre otros.

Víctor Sastre ha sido en gran medida el responsable de toda esa cantera, de que en una zona tan reducida y poco poblada haya tanta afición al ciclismo. Bajo el paraguas de la Fundación Sastre se han creado equipos de base (infantiles, cadetes, juniors) y se han organizado carreras y demostraciones de ciclismo.

La última de ellas fue hace unos días en El Barraco, el 34º Trofeo Santísimo Cristo de Gracia. Una carrera de categoría cadete que lleva el nombre también de José María Jiménez (El Chava). Casi cien chicos se dieron cita en la prueba abulense que fue, también, la última en la que participa como organizador Víctor Saste. Tras 35 años de entrega a la Fundación Sastre y al ciclismo de base, Sastre deja su responsabilidad en el club: “Me voy satisfecho y feliz de todo lo que hemos llevado a cabo durante todo ese tiempo. Se cierra una etapa de mi vida, pero todavía tengo ganas e ilusión de seguir haciendo cosas por el deporte y por todo aquello que pueda ser positivo para nuestros niños y jóvenes”.

Más información: www.fundacionvictorsastre.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Todos los campos son obligatorios
Acepto los términos y condiciones